'Es tiempo de la gente', es el lema bajo el que comparecerá. Una clara definición de su apuesta por ceder la voz y la iniciativa a los vecinos y vecinas de San Antonio para mejorar y cambiar la política local.
Sara Delgado como cabeza y en coalición con els Verds del PV 'Acuerdo Ciudadano' e incluyendo a independientes y personas ligadas a movimientos sociales y sindicales.
El lema elegido (que complementa al autonómico "Es tiempo de izquierdas") resume lo que ha sido "un proceso participativo, plural y abierto a la ciudadanía" para elaborar una lista municipal que finalmente encabeza Sara Delgado, una mujer joven. Una candidatura en la que Esquerra Unida no es la única formación política, concurre de la mano del movimiento ecologista de Els Verds del País Valencià usando el marco legal necesario para integrar a vecinos y vecinas independientes y a diversas plataformas sociales, con el eslogan "Acuerdo Ciudadano"
El cambio que ilusiona sólo puede ser "de izquierdas y participativo"
"Es más que un clamor ciudadano: es una decisión de pura lógica, coherente con la esencia de Esquerra Unida", asegura Sara Delgado para explicar el aperturismo radical que supone la candidatura colectiva. "Hemos trabajado más de un año con diversos colectivos y vecinos independientes de San Antonio hasta alcanzar un acuerdo de consenso y unión: el marco ideológico es la izquierda, dicho de forma valiente, porque es la herramienta más potente de transformación social. Luego hemos sumado el ecologismo y a todas las voces de la calle (los vecinos independientes) para hacer máxima fuerza… El resultado es el futuro del pueblo".
Algunas de las personas que forman la candidatura, sin que el orden se ajuste al puesto que ocuparán. a excepción de Sara Delgado.
No hay comentarios: