Esquerra Unida estará en las elecciones en San Antonio

 

Desde Esquerra Unida de San Antonio concebimos la política municipal como el trabajo y la propuesta en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. NO la pelea, la bronca, ni la discusión continua. Lo fundamental en los municipios es aportar para obtener resultados día a día. Por eso no nos resignamos a ver como los Plenos de San Antonio se han convertido en una "minicopia del peor debate de las Cortes"; no es eso para lo que hemos votado a nuestros representantes municipales y no nos sentimos representados. Tal vez a algunos de ellos les pueda servir de mérito  para su futuro en otros niveles de la política, pero no nos sirve a las personas de San Antonio para mejorar nuestro día a día.  Los escándalos "teatralizados y exagerados"  perjudican la posibilidad de llegar a acuerdos, sobre todo entre los partidos con proyectos progresistas. En 2019, desde EU creímos que no presentarnos facilitaría que los otros dos partidos de izquierdas acumularan fuerzas y lograran entenderse. Pero no ha sido así. Ha predominado el enfrentamiento "planificado" entre AISAB y GUANYEM que han hecho imposible los acuerdos en los plenos e  imposibles las propuestas. Hemos llegado al punto de que si  la propuesta la hace el otro “no me va a gustar”, sin analizar su contenido.   

El exceso de tensión “planificado” entre AISAB y GUANYEM ha alejado a la ciudadanía de los Plenos.  AISAB  se ha mostrado incapaz de usar con generosidad  su mayoría, por cierto precaria y conseguida con el pacto con el PSPV-PSOE.  Por su parte, el grupo  GUANYEM-COMPROMIS de San Antonio se han convertido en los "señores del NO" y han dilapidado en 2 legislaturas los votos que les cedió  la histórica   Plataforma Cívica,  de la que fuimos fundadores.  Sus devaneos con el PP de Cañizares con una moción de censura "antinatura" le hicieron perder más de 600 votos y 2 concejales en 2019. Pero lejos de hacer autocrítica, en esta legislatura han "coqueteado descaradamente"  con el mismo fin aunque sin resultado, pero esta vez incluyendo a  VOX.  ¡INCOMPRENSIBLE!.  En el otro lado, la debilidad del  PSPV-PSOE - con una sola concejala se ha mostrado incapaz de aislarse de ese ruido y se ha mantenido en la tensión. Sin capacidad para propiciar acuerdos  con GUANYEM que facilitaran proyectos progresistas.  

En la derecha, el viejo PP ha redondeado el problema con dos concejales  que no han representado a su gente y que apenas han acudido a los Plenos. Al final han dejado el partido, pero no el acta. El transfuguismo es marca del PP de San Antonio en toda su historia.  

Mantenemos una reflexión sobre la forma más idónea en que volveremos a las urnas, porque nuestra vuelta se hace  con el motivo principal de fortalecer el posible pacto futuro entre las organizaciones de progreso, aunque en breve daremos a conocer el mecanismo que hemos decidido. 

Son razones,  que compartimos con quienes nos lo han pedido y que nos llevan a volver a las urnas con nuestras siglas y con nuestras PROPUESTAS, porque seguimos queriendoCUIDAR DE LO CERCANO  VIVIR EN UN PUEBLO  CON  SERVICIOS,  CULTURA y LA  SOLIDARIDAD  COMO BANDERA







categ: ,
Esquerra Unida SAB

No hay comentarios: