Desde Esquerra Unida de San Antonio concebimos la política municipal como el trabajo y la propuesta en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. NO la pelea, la bronca, ni la discusión continua. Lo fundamental en los municipios es aportar para obtener resultados día a día. Por eso no nos resignamos a ver como los Plenos de San Antonio se han convertido en una "minicopia del peor debate de las Cortes"; no es eso para lo que hemos votado a nuestros representantes municipales y no nos sentimos representados. Tal vez a algunos de ellos les pueda servir de mérito para su futuro en otros niveles de la política, pero no nos sirve a las personas de San Antonio para mejorar nuestro día a día. Los escándalos "teatralizados y exagerados" perjudican la posibilidad de llegar a acuerdos, sobre todo entre los partidos con proyectos progresistas. En 2019, desde EU creímos que no presentarnos facilitaría que los otros dos partidos de izquierdas acumularan fuerzas y lograran entenderse. Pero no ha sido así. Ha predominado el enfrentamiento "planificado" entre AISAB y GUANYEM que han hecho imposible los acuerdos en los plenos e imposibles las propuestas. Hemos llegado al punto de que si la propuesta la hace el otro “no me va a gustar”, sin analizar su contenido.
El exceso de tensión “planificado” entre AISAB y GUANYEM ha alejado a la ciudadanía de los Plenos. AISAB se ha mostrado incapaz de usar con generosidad su mayoría, por cierto precaria y conseguida con el pacto con el PSPV-PSOE. Por su parte, el grupo GUANYEM-COMPROMIS de San Antonio se han convertido en los "señores del NO" y han dilapidado en 2 legislaturas los votos que les cedió la histórica Plataforma Cívica, de la que fuimos fundadores. Sus devaneos con el PP de Cañizares con una moción de censura "antinatura" le hicieron perder más de 600 votos y 2 concejales en 2019. Pero lejos de hacer autocrítica, en esta legislatura han "coqueteado descaradamente" con el mismo fin aunque sin resultado, pero esta vez incluyendo a VOX. ¡INCOMPRENSIBLE!. En el otro lado, la debilidad del PSPV-PSOE - con una sola concejala se ha mostrado incapaz de aislarse de ese ruido y se ha mantenido en la tensión. Sin capacidad para propiciar acuerdos con GUANYEM que facilitaran proyectos progresistas.
En la derecha, el viejo PP ha redondeado el problema con dos concejales que no han representado a su gente y que apenas han acudido a los Plenos. Al final han dejado el partido, pero no el acta. El transfuguismo es marca del PP de San Antonio en toda su historia.
Mantenemos una reflexión sobre la forma más idónea en que volveremos a las urnas, porque nuestra vuelta se hace con el motivo principal de fortalecer el posible pacto futuro entre las organizaciones de progreso, aunque en breve daremos a conocer el mecanismo que hemos decidido.
Son razones, que compartimos con quienes nos lo han pedido y que nos llevan a volver a las urnas con nuestras siglas y con nuestras PROPUESTAS, porque seguimos queriendo: CUIDAR DE LO CERCANO y VIVIR EN UN PUEBLO CON SERVICIOS, CULTURA y LA SOLIDARIDAD COMO BANDERA
No hay comentarios: