Esquerra Unida preocupada por la situación de inestabilidad creada en San Antonio con la entrada de la ultraderecha

 La preocupante situación en el municipio con la constitución del nuevo Ayuntamiento es importante destacarla: NO es resultado del proceso electoral, sino de las decisiones y acciones de algunos grupos.  Si bien es cierto que la ultraderecha obtuvo dos concejalías en el proceso democrático, no era inevitable que estuvieran en el gobierno. Esto se debe únicamente a la irresponsabilidad del grupo "GUANYEM".
En el Pleno de investidura, GUANYEM llegó a un acuerdo con parte del PP y VOX para votar a favor de la concejala de UCIN, otorgando así la alcaldía a un partido con solo una concejala. La nueva alcaldesa, proveniente de AISAB, que también estuvo en el PP y pasó por VOX, designó a dos concejales del PP como tenientes de alcaldes y a los de VOX les asignó las delegaciones de CULTURA, JUVENTUD, FIESTAS, DEPORTES Y MOVILIDAD. Además, se establecieron sueldos de 46.650 euros  a la alcaldesa y 35.000 euros para los concejales con dedicación. Estas decisiones fueron respaldadas nuevamente por GUANYEM en el pleno, a pesar del anuncio de la alcaldesa  de que VOX tendría esas delegaciones en el gobierno. Paralelamente a esto ocurría lo de Náquera y la censura que VOX realizaba en otros municipios a eventos culturales.

¿Qué votante de Guanyem lo hizo pensando, que para que se fuera AISAB había que introducir a VOX?. ¿O para que pactaran con quienes niegan la Violencia de Género?

Se ha creado deliberadamente un gobierno inestable y dependiente de VOX, lo que muestra las conviccciones de este grupo.   No es la primera vez que ocurre y no importa quién encabece el grupo GUANYEM de San Antonio; ayer fue Orozco, hoy Pau Andrés.

En 2016, ocurrió lo mismo con el exalcalde E. Cañizares del PP, a quien GUANYEM calificaba adecuadamente de "cacique" hasta 2015. De repente, Cañizares parece que "se transformó en un hombre de izquierdas" porque apoyó a Orozco para la alcaldía.¿?.  A pesar de los intentos de Cañizares y GUANYEM, la moción no tuvo éxito por la intervención del PP provincial, pero la realidad es que con ello se evitó que se destaparan las irregularidades de años de mal gobierno. Ese era el objetivo real de E.Cañizares.

En 2020, en plena pandemia volvieron los intentos y las negociaciones, ahora sin ningún reparo, el propio Orozco y su grupo incorporaron a VOX esta vez fue Ciudadanos quien desactivó el intento. Es una manía personal  que quienes dirigen el grupo  trasladan hacia dentro en forma de políticas negativas. 

 Hoy, ha vuelto a ocurrir y desgraciadamente ha cuajado. Han conseguido que VOX entre fácilmente en el Ayuntamiento y con ello la preocupación de todas las personas demócratas por las políticas que se desarrollen. Afectarán a sus votantes, a los nuestros y a todos los demócratas.

Desde Esquerra Unida, con preocupación, seguiremos exigiendo transparencia y coherencia y  defendiendo los  DDHH, también en nuestro municipio.



Foto del Pleno con ubicación y concejales de cada grupo
    
Los concejales de Guanyem Foto Pau Tineo - Infoturia







categ: , ,
Esquerra Unida SAB

No hay comentarios: